Creo que sólo los científicos pueden comprender el universo.

Creo que sólo los científicos pueden comprender el universo.
Isaac Asimov que estás en los cielos...( o en algún agujero negro )

viernes, 16 de abril de 2010

AMOR DE MADRE

! Mamá !, pero ¿ todavía estás así ?.

Mira, no empecemos, que tengo ahí los papeles de la residencia y como me toques las narices...

Eso es, bonita, muy bien. Así me gusta. Primero una manga y luego la otra. Y ahora los botones.

Perdona lo de antes, es que casi es la hora y ya sabes que me pongo nerviosa.

¿ Qué peluca quieres hoy ? ¿ la castaña ?. No, creo que la de mechas ceniza te queda más natural. Así, un poco despeinada. Recuerda que el mes pasado tuviste la gripe.

Bueno, y ahora el maquillaje.! Pero colabora un poco, coño !. Si no te estás quietecita no me sale la raya.

Vale, ya está. Y ahora a la mecedora que está a punto de llegar el cartero.

! Ding Dong !

! Ah, ya está aquí !. Espera que te seque un poco la pechera. Vamos a tener que pensar algo porque ya está llegando el calor. Así con la toquilla no se nota..

! Ya voy !

  • Buenos días, Sr. Fernando. ¿ Ya ha pasado un mes ?. Como casi no salgo llevo un despiste...

  • Pues si, ya es día 5, Sra. Maruja. Aquí le traigo el talón de su madre. ¿ Cómo lleva la gripe ?

  • Pues ahí la tiene usted, como una rosa. La verdad es que es una santa, la pobre. No se queja por no molestar. Le enchufo la tele y está como a misa, pero pase, pase usted.

    Mamá, mamá ! Despierta !. Es que se está quedando un poco sorda, la edad, ya sabe.

  • No mujer, no la moleste, si ya la veo desde aquí y además veo que acaba usted de fregar el suelo y mi mujer me tiene muy bien enseñado.

  • Como usted quiera, hace diez minutos estaba ahí charlando sin parar y eligiendo la peluca, que la coquetería no la pierde, y ahora se ha quedado frita.

  • Ya llegaremos nosotros a su edad. Hay que tener paciencia.

  • Y usted que lo diga.

  • Bueno, pues nada. Firme aquí y tenga el talón que esto de estar pluriempleado a veces tiene sus ventajas. Como llevo el tema de los seguros y el correo, en ocasiones como esta me ahorro un viaje. En el caso del pago de pensiones la compañía sólo me exige que compruebe que el asegurado sigue entre nosotros, así que ya traigo el talón y así no tengo que volver. Estoy seguro de que si algo le ocurriese a su madre, Dios no lo quiera, usted me avisaría y así no tendría que subir hasta aquí en la moto, porque vive usted bastante apartada, Sra. Maruja.

  • Por supuesto, descuide. Bueno, le dejo que tengo que seguir con la faena. Hasta el mes que viene y recuerdos a su señora.

  • Gracias, adios.

............................................................................................................

Bueno, mamá, ya puedes descansar. Hala, vamos a quitarte todo esto y de vuelta al arcón, que la ropa luego se congela y se estropea muy pronto.

He pensado que voy a bajarte un poco la temperatura, que se te está estropeando un poco la cara. Menos mal que el maquillaje hace milagros.

! Hasta el mes que viene, mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario